¿Te gusta? Sigueme!!

Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Como limpio yo las brochas?


Hola guapísim@s!!

¿Qué tal va la semana? Ya se va acercando la navidad! Que ganas de pasar unos días en familia! Bueno, mejor me centro que me lio yo sola….

Hoy os traigo una entradita muy corta. Como habréis leído en el titulo es un ¿Cómo hago yo….? En este caso le toca a la limpieza de las brochas. Además es algo que me han preguntado hoy, y que creo que mucha gente no sabe muy bien cómo hacer… Sinceramente, quizás mi forma no sea la más correcta, pero para mí es una forma muy rápida y cómoda, jeje!

Yo lo que hago es en un cenicero (o similar) hecho un poquito de champú, humedezco la brocha en agua y después la froto en el champú que está en el cenicero hasta que la espuma sale limpia. Cuando ya tengo todas echas las paso por debajo del grifo hasta que deja de salir espuma frotando en la palma de la mano. Hay que tener cuidado de no mojar la parte de arriba de la virola (la parte que esta más alejada del pelo) porque a veces se puede despegar del mango por el agua. Y después las dejo secándose encima de un trapito o papel de cocina.

En cuanto a cada cuanto lavarlas…. Pues… la teoría dice de lavarlas cuando se usan, pero no os voy a engañar, yo no las limpio todos los días… No tengo tiempo suficiente…. Las únicas que limpio cada vez que las uso son las que utilizo para productos en crema o líquidos, como la base de maquillaje, el Eyeliner, sombras en crema, corrector, colorete, iluminador…. Las que uso con productos en polvo las suelo limpiar una vez a la semana o algo más. Si alguna vez las tengo sucias y voy con prisa suelo usar el limpiador de brochas de Make Up Forever (MUFE) pulverizando sobre la brocha y frotando la brocha con un pañuelo de papel.

Por cierto, un champú que funciona muy bien para esto es el tipico de niños. Al ser suaves no maltratan el pelo de las brochas.

¿Cómo las limpiáis vosotras? ¿Tenéis algún truquito que nos pueda servir? Espero que comentéis, así el blog se va enriqueciendo con vuestras experiencias y opiniones y todas vamos aprendiendo.

Un besote,

Koket

4 comentarios:

  1. Jajaja..Bien!!!!! Asi sé!!!! Yo poco puedo aportar de este tema si que lo pondré en práctica...!!!! Graciassssss y Gracias!!!!!! Muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Sii! Dicen que va genial!...pero aun no lo he probado! =/ Yo suelo usar Mistol...si soy mu brusca...jajajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Yo antes tambien lo hacia lo del mistol, pero prueba a usar cualquier champú y notaras la diferencia... Dejan de pinchar jeje!! Ademas duran mas. Muaks!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso jabón para las manos jajaja pero probaré con el champú.


    besitos
    H.E♥

    ResponderEliminar