¿Te gusta? Sigueme!!

Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Como aplicar.....? la base de maquillaje


Buenas guapísimas!!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Hoy os traigo un post un poco diferente porque he pensado que quizás os interese. Mucha gente me suele preguntar como aplico la base de maquillaje, por lo que he pensado en explicaros como lo hago yo. No significa que sea la mejor forma, solo os cuento lo que yo hago por si os puedo ayudar. He pensado que este sea el primero de unos cuantos post en plan como aplico colorete, iluminador, broncer, y lo que me valláis pidiendo u ocurriéndoseme. Así que si os mola la idea dejarme un comentario debajo por fi!! Bueno, dejo de enrollarme… Que parezco una persiana jajajaja.

No os voy a engañar… muchas veces me aplico la base de maquillaje liquida con las manos aun sabiendo que no es muy bueno para la piel. Pero muchas veces se me olvida limpiar las brochas o no me apetece pelearme con ellas. Lo bueno de aplicar la base con las manos, es que no se nos olvida ninguna zona de la cara, pero queda mucho menos difuminado el maquillaje, mas…. ¿artificial? No sé muy bien cómo explicarlo.

Otra opción son las típicas brochas de maquillaje que son las típicas de lengua de gato pero un poco más grandes. Yo tengo varias, pero la verdad me parecen un engorro por que se usa bastante más producto de lo necesario. Por otro lado hay que tener bastante cuidado porque nos pueden quedar rallas en la cara. También es cierto que si se sabe usar bien… Queda un acabado bastante profesional. Pero yo personalmente no tengo demasiada paciencia. :S. Con estas brochas lo que hago es aplicar la base que vaya a usar en la mano para que se vaya calentando. Voy cogiendo poco a poco producto y voy aplicándolo… como explicaros… como que pintarais una pared, y después con la punta de la brocha voy difuminando lo aplicando haciendo círculos por toda la cara.










La última opción que yo uso para las bases liquidas son las brochas redondas de corte plano. La verdad es que estas brochas las acabo de descubrir y estoy enamoradísima! Hace poco hubo gastos de envió gratis en la página de Sigma, y como había oído hablar maravillas de estas brochas pedí la F80, que es una brocha kabuki de corte plano que sirve tanto para productos en polvo como líquidos.  Y desde el primer momento me ha enganchado. El maquillaje queda súper natural. Es como si penetrara por completo en la piel, afinara los poros y borrara las imperfecciones pero sin ser evidente que llevaras maquillaje. Es súper cómoda, por que la aplicación es muy rápida. Yo lo que hago es aplicar el maquillaje directamente en la brocha y la voy descargando un poco en distintos puntos de la cara (nariz, frente, barbilla, mofletes) y después de eso simplemente lo voy difuminando haciendo círculos por la cara. Lo único malo que tiene para mí la F80 es que tarda en secarse, y claro al usarla con productos líquidos hay que limpiarla a diario. Como alternativa barata a esa brocha tenéis la brocha de Elf, que es la negra que sale en la foto. Aunque la verdad no es lo mismo.










Muchos días me maquillo con el maquillaje compacto de Sephora (en polvo). La verdad es que he estado usando la misma base durante un par de años porque mi piel estaba bastante sensible y era la única que toleraba, aunque ahora parece que me admite otra vez la base liquida… A lo que iba. La base compacta la aplico normalmente con las kabukis pequeñas, me parecen cómodo y rápido, pero por mi experiencia os digo que tener cuidado con la que cogéis. Yo tengo varias que son monísimas, rositas y marrones que no puedo usar porque van soltando pelos y queda bastante feo… Yo la única que uso en la actualidad es la de Elf que también os dejo una fotillo para que os hagáis una idea. La verdad es que deja súper difuminado el maquillaje, y da un aspecto de buena cara sin resultar cargante. Solo hay que coger producto y hacer círculos por la cara y cuello.







No sé si me he explicado bien, porque la verdad por escrito me cuesta un poco explicar esto, pero si tenéis dudas ponérmelo abajo, y si puedo y mi cámara me lo permite os grabo un video demostrativo. ¿Os parece? ¿Cómo os  aplicáis vosotras la base? ¡Darme truquitos para poder probarlos! Espero que os ayude en algo este post! Y como siempre, muchísimas gracias por estar ahí!

Por cierto, tengo una gran amiga que me va a traer un montón de cositas de Salamanca que aquí no venden que la he encargado... ¿Os interesa verlas? Es que a mí personalmente me encanta ver las cositas que se compra la gente porque soy muy cotilla, pero... no sé si a vosotras os gusta. Si eso decírmelo y  os lo hago cuando me lleguen... Que las tengo unas ganas!!!


Un besazo,

Koket

2 comentarios:

  1. Guapa, yo este post me lo tengo que leer más veces, yo realmente la base líquida me la aplico o con las manos o con una esponjita plana, para mi es lo más cómodo, pero con brocha no suelo hacerlo más que para los polvos o el compacto, tendré que ver si tengo una de las que dices y probar. Pero con esponja mal??? Bueno ya me dirás.
    PD: pronto tendrás material nuevo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que la esponja para mi gusto mal, muy mal. Mas que nada, porque gastas el doble de base de maquillaje porque la esponja lo absorve mucho, ademas que hay que cambiarla a menudo, y porque es un criadero de germenes. Tienes que limpiarla muy bien y yo no te recomiendo que la aproveches mucho tiempo. He visto que hay por ahi una esponja bastante buena, la beauty blender, pero aun asi... Yo antes que usar la esponja uso las manos, que tambien hay que lavarselas muy bien antes de aplicar la base, pero bueno... es mas higienico. Tengo que ir un dia a tu casa y ver lo que tienes!! Muaks!

    ResponderEliminar