¿Te gusta? Sigueme!!

Páginas

miércoles, 4 de enero de 2012

Look para Curriculo Vitae (o entrevistas)


Buenas chic@s!

¿Qué tal lleváis el inicio de año? Yo muy bien la verdad, con energías renovadas. Os tengo que subir el maquillaje de Nochevieja, pero hoy, os traigo una entrada un poco especial.

Para quien no lo sepa, yo estoy en paro, y estoy aprovechando para hacer un curso sobre recursos humanos. Hoy hemos estado viendo currículos, y selección de personal, y he salido muy inspirada y con muchas ganas de escribiros sobre esto. Much@s de nosotros, cuando tenemos que hacer nuestro currículo vitae no sabemos muy bien por donde tirar y cometemos muchos errores. Uno de los míos es la foto de mi currículo. Siempre he pensado que debía ser simplemente una foto de carnet, pero con lo que estoy aprendiendo, hoy pienso que debe ser algo más.

Esa foto, es la primera imagen que la empresa tendrá de nosotr@s. Mucha gente pone fotos de perfil hechas por ell@s mismos (retratos hechos por otras personas) y la verdad es que de cara a las empresas, ese paisaje que queda detrás, no queda bien. Eso por no hablar de las auto fotos… Lo mejor es acudir a una tienda de fotografía y que nos hagan unas profesionales.

Es muy importante en el caso de las mujeres tanto el maquillaje como el peinado. El pelo siempre limpio, y bien peinado. Quien se lo pueda permitir, puede llevar coleta, moño o lo que quiera, pero yo, por ejemplo, al tener la cara redondita, me sienta mejor fotográficamente el pelo suelto, y liso, porque me estiliza. El maquillaje, no debe ser excesivo. Debe saberse que lo llevas, pero sin que se note… No sé si me explico. Un maquillaje invisible. Pero es ideal que vayas maquillada, porque demostraras interes, pulcritud, buena presencia y sentido de la estética. En cuanto a la vestimenta para las fotografías… En las mujeres importa un poco menos, pero es recomendable que no se vean unos escotes excesivos, o un cuello de camisa.

En cuanto a los hombres, también es importante que vayan bien peinados y limpios, obviamente, pero si es interesante, dependiendo del puesto de trabajo al que se quiera optar, que se vea en la foto, una camisa y si se lleva traje y corbata mucho mejor.

Y dicho todo esto, aprovechando que yo me voy a sacar las fotos nuevas para el currículo he decidido haceros un look, que yo considero apropiado para esto, aunque esto es una opinión personal, espero que nadie se ofenda.

Os había hecho un paso a paso, pero las fotos han quedado bastante mal, así que os lo describo. Estos son los productos que he usado. 



-          Corrector color salmón de Martora
-          Base de maquillaje Couvrance de Avene
-          Para sellar el corrector Powderflage de Benefit
-          Para sellar la base Razor Sharp Ultra Definition  de Urban Decay(no me gustan nada, pero son HD y se supone quedan mejor en fotos)
-          Contorno Montibello(no encuentro el tono)
-          Colorete 103 de Kiko
-          Kajal negro árabe. No sé donde lo podéis encontrar.
-          Lápiz de ojos color carne de Vera Valenti
-          Rímel de Belle efecto pestañas extra largas (me encanta!!)
-          Sombras de ojos de la paleta de navidad de Sephora del año pasado
-          Prebase Insourrence Shadow de Too Faced
-          Gloss No. 9 is Mine de Catrice

Empezamos con el corrector, tanto en las ojeras, como en las rojeces que puedas tener. Yo en este caso, aparte de en la zona de las ojeras, he corregido la nariz, que la tengo rojita por el constipado, y las marcas que me siguen quedando de la alergia. Una vez hayamos corregido las imperfecciones es hora de empezar con la base de una forma muy difuminada, que no parezca que llevamos una careta, yo, como siempre últimamente, la he aplicado con la F80 de Sigma. Por cierto, antes de aplicar a maquillarme, he cogido la costumbre de echarme bálsamo labial, de esa manera, al finalizar con el resto  tendrás los labios bien hidratados y preparados para ser maquillados.

Aplicamos la prebase de sombras, para que las sombras aguanten mas y para conseguir un tono más uniforme. Yo he hecho algo que la verdad no suelo hacer por pereza, pero reconozco que la mirada se intensifica bastante de una forma muy natural, y es delinear la línea de agua superior de color negro. He delineado el tercio final del parpado superior en negro y difuminado un poco para rasgar un poco la mirada. He usado un color amarillo muy sutil por el parpado móvil y hasta debajo de la ceja con un pincel de difuminar. Con el mismo pincel he aplicado una sombra color blanco en el arco de la ceja, para iluminar un poquito más, y una sombra marrón medio en la cuenca para dar profundidad y candidez a la mirada. Para hacer los ojos todavía un poco más grandes, he usado un lápiz color carne en la línea de agua inferior.

Una vez llegado a este punto, con un pincel de difuminar he aplicado los polvos de Benefit para sellar en corrector. Estos polvos son de un color rosa muy sutil que ayudan a iluminar la zona, sin crear el efecto mapache, y sin unas un iluminador. He sellado con polvos sueltos la base, usando muy poco producto, puesto que a mí los polvos de Urban Decay me resecan muchísimo la cara. Con un bronceador he contorneado por debajo de las manzanitas, por la sien y por la mandíbula dibujando un 3. Con esto se consigue estilizar el rostro haciéndolo más alargado.  En los pómulos he usado el colorete 103 de Kiko. Yo lo aplico posando la brocha en las manzanitas (la parte que sobresale al sonreír) y difuminando hacia atrás. He quitado el exceso de bálsamo de los labios y he aplicado un gloss. Para terminar he aplicado rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. He usado mi nuevo rímel de Belle, la marca del Eroski, y tengo que decir que es una autentica pasada. Solo he dado una capa, y os he sacado una foto para que veáis la diferencia. Es increíble… Creo que se va a convertir en mi favorito. Ya os iré contando.












Y por fin termina este post interminable jajaja. Espero que no os haya resultado demasiado largo, o pesado. ¿Os gusta el resultado final? ¿Os parece útil el post? Las fotos de carnet me las dan mañana, ya os la pondré para que veáis como queda, aunque las fotos me las he hecho 5 horas después de maquillarme…

Un besazo

Koket

1 comentario:

  1. A ver si consigo alguna entrevista!!!! Si la consigo ya tengo look!! jijiji Muaaaksss!!

    ResponderEliminar